Datos personales

sábado, 28 de mayo de 2016

12b. Consejos para comprar con seguridad en Internet

      Si la dirección de la web empieza por “https://” la web es segura y podrás dar tus datos con más tranquilidad ya que la “S” del final indica seguridad. Un candado cerrado significa “conexión segura” y si además encuentras el indicador “Secure Socket Layer (SLL)”, puedes fiarte de la web.


      El sistema más seguro de pago siempre es contra reembolso, es decir, pagar cuando te llega el producto que has pedido con dinero en efectivo. Si no puede ser así, siempre puedes pagar con tarjeta (como en cualquier supermercado) o con si no quieres dar tu número de tarjeta también puedes utilizar servicios de pago como Pay pal, Western Union, etc…

      Imprimir copia de los justificantes de pedido y pago: Al finalizar tu pedido por la web debe aparecer un número de confirmación del pedido, un envío a tu mail con el pedido o una página web que puedas imprimir y quedarte como comprobante de haber pagado (en el caso de haber pagado antes) o de haber hecho el pedido (en el caso de pagar contra reembolso), imprímelo o guárdalo en un lugar seguro hasta que tengas el producto en tus manos, hayas comprobado que todo va bien y pase el periodo de garantía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario