Datos personales

martes, 3 de mayo de 2016

9. Derechos de autor

Todos los Blog tienen los derechos reservados, sus publicaciones están protegidas por los derechos de autor y si alguien quisiera compartir o utilizar alguno de sus contenidos, debería pedir permiso al titular del Blog.                           En este caso yo       :)

Para compartir las cosas de mi Blog, busqué en la guía legal del blogger y me ofrecen esta solución,  me permito un corta-pega por que me parece interesante:

¿De qué sirve tener una licencia Creative Commons?

Cuando publicas tus contenidos bajo una licencia Creative Commons estás permitiendo que cualquier persona pueda utilizar esos contenidos en sus propios sitios o blogs, bajo las condiciones que tu establezcas y sin necesidad de pedirte permiso expreso para ello. Las condiciones que puedes establecer son: 
1. Autorizar o no los usos comerciales; 2. Autorizar o no la modificación de tus contenidos, y 3. Obligar a quien reproduzca tus contenidos a publicarlos también con una licencia Creative Commons.
De esta forma, tus contenidos podrán alcanzar una mayor difusión y eventualmente conformar nuevas obras, sin que pierdas el derecho a recibir retribución en caso de uso comercial.

En consecuencia, si quiero compartir contenidos de mi blog, he de obtener una licencia Creative Commons.

1 comentario: